Zumby Pixel

Macron viajará a Rusia para ver el partido de semifinales Francia-Bélgica

Macron viajaría únicamente para el choque del martes con Bélgica en San Petersburgo y no tendrá otros planes mientras esté en Rusia.
Foto: Agencias

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará a Rusia para ver a la selección de futbol de su país jugar las semifinales del Mundial, a las que se clasificó tras derrotar 2-0 a Uruguay.

La celebración de la Copa del Mundo ha permitido al presidente ruso Vladimir Putin intensificar su diplomacia, asegurándose una serie de reuniones en el marco del torneo en un momento en que Rusia está cada vez más aislada en el escenario internacional.

La extraña historia de las ‘Primeras Damas’ en México

¿Por qué los mexicanos contestan el teléfono diciendo ‘bueno’?

Macron dijo en un foro económico en San Petersburgo en mayo que volvería a Rusia si Francia llegaba a las semifinales de la Copa del Mundo. Al ser consultado sobre los planes de Macron, un funcionario de la presidencia de Francia dijo el viernes: “Sí, viajará”.

El funcionario sostuvo que Macron viajaría únicamente para el choque del martes con Bélgica en San Petersburgo y que no tenía otros planes mientras esté en Rusia.

El Kremlin celebró la decisión de Macron. “Estamos felices de que venga el presidente de Francia”, dijo el portavoz Dmitry Peskov, según citó la agencia de noticias RIA.

Los grupos de derechos humanos han pedido a los líderes occidentales boicotear la Copa del Mundo en Rusia debido a las intervenciones del Gobierno ruso en Siria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -