Zumby Pixel

Luis Goytisolo gana Premio Carlos Fuentes

Foto: La Razón

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Luis Goytisolo Gay, narrador y ensayista español ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2018, otorgado por la Secretaría  de Cultura federal (SC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es entregado a escritores cuya obra haya sido publicada en su totalidad en español y contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad en esa lengua.

El jurado destacó su compromiso irrenunciable y persistente con la literatura, su afán de renovar la novela tradicional a través de la pluralidad de perspectivas, incluidos el ensayo, la filosofía y la reflexión sobre la creación literaria misma; el respeto ineludible por el lenguaje y el método autorreflexivo de su narrativa”.

Fundadora del Femen es encontrada muerta en su casa

Niños tailandeses rescatados se ordenan monjes budistas

Goytisolo es autor de novelas como Las afueras (1958), Las mismas palabras (1963), Estela del fuego (1984), Estatua con palomas (1992), Escalera hacia el cielo (1999), Liberación (2003) y Oído atento a los pájaros (2006).

Además ha sido colaborador de publicaciones como El País, ABC y Diario 16, también ha sido ganador de premios como Biblioteca Breve en 1958, de la Crítica en 1984, el Nacional de Narrativa en 1993, de Anagrama de Ensayo y Premio Nacional de las Letras Españolas en 2013.

En un comunicado de la Secretaría de Cultura se informó que el premio será entregado por el Presidente de México y consistirá en un diploma, una obra escultorica diseñada por el reconocido artista Vicente Rojo y un premio de 250 mil dólares (4 millones 716 mil pesos mexicanos).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -