Zumby Pixel

Los zapatos rotos de un profesor venezolano, símbolo de la crisis

20 millones de bolivares venezolanos, es el equivalente a 480 pesos mexicanos
Twitter: @Ibarraorellanes

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

José Ibarra Orellanes, profesor de la Universidad Central de Venezuela subió a su cuenta de twitter una foto de el par de zapatos rotos que usa cada día para ir a trabajar.

El tuit decía “No me da pena decirlo: con estos zapatos me traslado a la #UCV a dar clase. Mi sueldo como profesor universitario no me alcanza para pagar el cambio de suela pues sale en 20 millones”.

La cantidad a la que hace referencia 20 millones de bolivares venezolanos, es el equivalente a 480 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy, por lo que se puede hacer una comparación de la situación económica de Venezuela.

27 de julio, la “nueva fecha” del fin del mundo

El joven barbero que nació sin manos y superó sus límites (VIDEO)

A su vez Ibarra reveló que el sueldo de un profesor universitario en el mes de junio fue de 0.89 centavos de dólar. Mientras que una familia pobre en Amércia Latina es definida como aquella que sobrevive con 2 diarios. Los colegas mexicanos ganan 59 la hora”.

A partir de la publicación lo que se generó fue una cadena de favores, pues la gente en redes sociales le comenzó a hacer llegar su intención de obsequiarle unos zapatos, pero han sido tantas las muestras de cariño que ahora se ha formado un colectivo para entregar zapatos en buen estado a quienes los necesiten.

“El tuit fue un estallido de frustración y lo puse porque como no me seguía mucha gente pensé que pocos lo verían, pero he recibido doce pares de zapatos, de los cuales ya done nueve, ropa y dinero”, declaró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -