Zumby Pixel

López Obrador sostiene primera llamada con Trump

AMLO indicó que la llamada telefónica duró media hora y aseguró que le propuso explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México.

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostuvo “una gran conversación” con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México”, dijo a periodistas en la Oficina Oval. “La relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación”, señaló. “Creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera”, añadió, tras meses de un tenso vínculo con sus vecinos del sur por la dura posición de Washington hacia los migrantes indocumentados.

Felicita Donald Trump a López Obrador y asegura que espera trabajar con él

“Un nuevo comienzo para México”, jefes de Estado siguen felicitando a AMLO

Por su parte AMLO indicó que la llamada telefónica duró media hora y aseguró que le propuso explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México.

“Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió Obrador en su cuenta de twitter.

Mientras, algunos internautas realizaron comentarios a la publicación de López Obrador, principalmente dirigidas al idioma en que se habría realizado el encuentro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -