Zumby Pixel

Localizan en mar de Japón a crucero ruso hundido hace más de un siglo (VIDEO)

Especialistas surcoreanos descubrieron a 434 metros de profundidad el crucero acorazado, hundido en 1905 tras la batalla de Tsushima.
Foto: Agencias

Publicado 17 julio 2018 el 17 de Julio de 2018

por

El crucero ruso Dmitri Donskoy, que sobrevivió al primer día de la batalla de Tsushima en 1905 y fue alcanzado por navíos de guerra japoneses al día siguiente, fue encontrado por la compañía Shinil Group a una profundidad de 434 metros y a 1,3 kilómetros de la isla surcoreana de Ulleungdo, informa la agencia Yonhap.

“El cuerpo de la nave fue severamente dañado por los bombardeos, con su popa casi destrozada y, sin embargo, la cubierta y los costados de la nave están bien conservados”, señaló la compañía surcoreana.

Junio de 2018 fue uno de los más cálidos en 138 años: NASA

Roban más de 27 mil dólares en productos de una Apple Store

“Nuestro descubrimiento puso punto y final a la controversia sobre la existencia y la ubicación del hundimiento del Donskoy. Pronto seguiremos adelante con los procedimientos para rescatar la nave”, declararon desde Shinil Group.

El crucero acorazado ruso Dmitri Donskoy, considerado obsoleto en el momento de la guerra ruso-japonesa, se dirigía tras la batalla de Tsushima a la base naval rusa de Vladivostok, cuando el 15 de mayo de 1905 fue alcanzado por seis cruceros ligeros japoneses. En este combate recibió daños tan significativos que no pudo seguir con su rumbo.

Tras desembarcar en una isla cercana su tripulación y los marineros rescatados de otros buques hundidos en la batalla, el oficial superior del crucero (que asumió el mando al estar gravemente herido el capitán, que murió días después), mandó echar la nave a pique el 16 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -