Zumby Pixel

La segunda frontera más letal es la México-EU

Es incuestionable el riesgo que implica el intentar cruzar la frontera sur de Estados Unidos
Migrantes en al frontera de Estados Unidos y México /Foto El Pais

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Del primero de enero al 18 de julio se registraron 162 muertes de migrantes irregulares en la frontera norte de México, de acuerdo con un informe publicado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Convirtiéndola en la segunda frontera más peligrosa del mundo, después de la zona del Mediterráneo que cobró la vida de por lo menos mil 490 personas en el mismo período.

Y aunque la frontera norte del país registra una disminución en comparación con 2017, que fue de 189 casos fatales, sigue siendo superior a las registradas en el norte de África y la África Subsahariana, zonas con indicadores fatales altos.

Saman Kunan, el buzo voluntario que murió por salvar a los niños tailandeses

Tailandia convertirá en museo cueva donde rescataron a niños

Julia Black, coordinadora del Proyecto de Migrantes Desaparecidos, dijo que debido a las dificultades que tienen para obtener información, no están en condiciones de establecer parámetros con las cifras disponibles.

Aunque es incuestionable el riesgo que implica el intentar cruzar la frontera sur de Estados Unidos sin papeles.

También declaró que muchas veces es imposible determinar las causas de muerte, ya que los cadáveres son encontrados incluso meses después de la muerte.

Además de que en este momento es incalculable el impacto que tendrá la política de Tolerancia Cero del presidente Donald Trump.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -