Zumby Pixel

Hallan a niños perdidos en cuevas de Tailandia desde hace nueve días

El gobernador afirma que los servicios de rescate continúan drenando el agua de la cueva mientras envían médicos al interior

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

Los servicios de rescate de Tailandia encontraron con vida a los 12 niños y su entrenador de futbol que estaban perdidos desde hace nueve días en las cuevas de Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai.

“Los 12 niños y su entrenador fueron encontrados. Todos están a salvo”, confirmó el gobernador regional, Narongsak Osottanakorn, luego de una gigantesca operación de búsqueda en las cuevas de Tham Luang.

En una conferencia de prensa en el centro de comando en la entrada de la cueva, Osottanakorn dijo que los menores y su entrenador de 25 años de edad fueron descubiertos por las fuerzas especiales navales y que ahora el desafío “será extraer al grupo de manera segura, ya que el aumento de agua y barro impiden el acceso”.

“Nuestra misión es rescatarlos y regresarlos. Por ahora los hemos encontrado. La siguiente misión es sacarlos de la cueva y enviarlos a casa”, indicó el funcionario.

Linchan a 5 mendigos, pensaron eran secuestradores de niños

Hijos amarran a su madre para exigirle herencia (VIDEO)

El gobernador dijo que los servicios de rescate continuarán drenando el agua de la cueva que sigue inundada, mientras enviaban médicos y enfermeras al interior de la cueva para verificar la salud de los atrapados.

Los 12 niños, miembros del equipo de futbol Moo Pa (Jabalí) y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, se perdieron el 23 de junio pasado durante una excursión al complejo de cuevas, que se extiende varios kilómetros y tiene amplias cámaras y pasillos estrechos.

El entrenador en jefe del club, Nopparat Kantawong, quien no se unió al grupo en su excursión, fue quien dio a conocer la desaparición de los chicos, quienes sueñan con convertirse en jugadores profesionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -