Zumby Pixel

Grabaciones son “totalmente inaudita y quizás ilegal”: Trump

Su abogado ha dicho que nunca se llevó a cabo el pago.
Foto: Twitter

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que la grabación de sus conversaciones telefónicas privadas por su exabogado personal es “totalmente inaudita y quizás ilegal”.

Trump respondió a la revelación de que el abogado Michael Cohen grabó en secreto una discusión que sostuvo con el mandatario sobre un posible pago a la cuenta de una exmodelo de Playboy que sostiene que tuvo un amorío con Trump.

Dicha conversación ocurrió semanas antes de la victoria de Trump en las elecciones de noviembre de 2016.

“¡La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo!”, escribó Trump en Twitter.

Su abogado ha dicho que nunca se llevó a cabo el pago.

La grabación forma parte de los documentos y archivos electrónicos incautados por las autoridades de la oficina del exabogado del presidente hace unos meses.

Dictan 8 años más de cárcel a expresidenta de Surcorea

Aceptan renuncia de obispo hondureño acusado de abusos

Desde entonces, Cohen se ha distanciado públicamente del mandatario y continúa bajo investigación por parte del gobierno federal.

Cohen solía grabar sus conversaciones telefónicas sin pedir la autorización de las personas con las que hablaba. La mayoría de los estados, incluido el de Nueva York, permiten las grabaciones de conversaciones con el consentimiento de solo uno de los participantes; esto a diferencia de otros que solicitan que todas las partes estén de acuerdo. No estaba claro de forma inmediata dónde se encontraban Trump y Cohen al momento de la llamada.

La grabación de Cohen se suma a las preguntas sobre si Trump intentó sofocar historias que pudieran dañarlo antes de los comicios presidenciales.

La campaña de Trump había dicho que no sabía nada sobre un pago realizado a la exmodelo Karen McDougal. También podría involucrar al presidente en una investigación criminal que durante meses ha tenido como objetivo a Cohen.

El otrora fiel a Trump ha contratado a un nuevo abogado, Lanny Davis, un veterano de la Casa Blanca de Bill Clinton, y se ha desasociado del presidente mientras ambos continúan bajo investigación. Cohen no ha sido acusado de crimen alguno.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo que nunca se llevó a cabo el pago y que la breve grabación demuestra que Trump no hizo nada malo.

“La transacción de la que Michael (Cohen) está hablando en la cinta nunca ocurrió, pero lo que es importante es: Si ocurrió, el presidente dijo que tenía que hacerse de la forma correcta y tenía que ser con un cheque (para mantener un registro adecuado de eso)”, indicó Giuliani.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -