Zumby Pixel

EU pone alto temporal al permiso para imprimir armas en 3D

Estas armas funcionan como un arma de fuego convencional

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Un juez estadounidense bloqueó temporalmente la distribución de planos en linea, para fabricar armas de fuego en impresoras 3D, poniendo fin al acuerdo que la administración de Trump había logrado con la compañía que planea comercializar estos productos.

El juez federal Robert Lasnik de Seattle, fue quien acepto la solicitud de los fiscales de otros ocho estados del país que buscaban detener la distribución de los planos.

Luego de una larga batalla judicial a finales de junio, el gobierno federal había autorizado al grupo Defense Distributed poner en línea los planos digitales que permiten la fabricación casera de armas con una impresora 3D.

Joven autista es torturada por su familia y obligada a comer las cenizas de su madre

Facebook cierra cuentas que manipulaban la opinión pública

El riesgo de estas armas es alto, debido a que funcionan igual que un arma de fuego convencional, pero no cuentan con un registro o número de serie, además de ser indetectable por los detectores de metales.

“El momento de las armas descargables realmente comienza”, promete el sitio del grupo, fundado por Cody Wilson, un libertario de 30 años. Estaba previsto que los programas de instrucción fueran puestos en línea el miércoles, pero Wilson dijo a la revista Wired este martes que él ya había publicado estas instrucciones. Y, de acuerdo a la revista, “ya han sido descargados miles de veces”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -