Zumby Pixel

EU deportó 463 inmigrantes sin sus hijos

El gobierno norteamericano mencionó que no ha logrado localizar a los padres de 37 menores de edad
Niños inmigrantes en albergue en Estados Unidos /Foto Twitter

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

De acuerdo con la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), hasta 463 padres que fueron separados de sus familias fueron deportados sin sus hijos a sus países de origen.

Con base en la información entregada por el gobierno federal, la ACLU destacó que alrededor de 12 de ciudadanos deportados son padres de menores de cinco años.

Y que 136 padres habían renunciado a su derecho a la reunificación, lo que significa que sus hijos permanecerían en Estados Unidos pese a que ellos fueran expulsados del país.

La segunda frontera más letal es la México-EU

Estallan mochilas con explosivos en clínica de Perú, 20 heridos

A su vez el gobierno mencionó que no ha logrado localizar a los padres de 37 menores de edad que tienen bajo su custodia, debido a la política de “Tolerancia Cero”.

Estos niños permanecerían bajo custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados o serían entregados a una familia que los acogiera o “patrocinadores”, de acuerdo con la entidad humanitaria.

“Es fundamental que podamos contactar a estos padres y verificar independientemente que hayan tomado esta importante decisión con pleno conocimiento de los derechos legales de sus familias”, alertó ACLU.

Por lo que la corte dictaminó que el gobierno federal tiene como fecha límite el jueves 26 de julio, ya que de los 2 mil 551 menores, EU a reunificado a mil 187.

Con información de Excelsior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -