Zumby Pixel

“Enséñenme una selfie con Dios y renuncio”: presidente de Fillipinas

"Si realmente están ayudando a la gente, ¿por qué les piden dinero?", preguntó abiertamente Duterte, que en el pasado había afirmado ser católico.
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas: twitter/@es_front

Publicado 07 julio 2018 el 07 de Julio de 2018

por

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas ha vuelto a provocar al sector religioso de su país -con el que mantiene fuertes tensiones políticas desde hace meses-  por llamar “estúpido” a Dios. El mandatario ha retado abiertamente a los cristianos al asegurar que dimitirá de su cargo si se le demuestra que “el Dios cristiano existe”.

Así lo ha manifestado durante un mitin durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Mindanao.

“Y si hay alguno de ustedes por aquí, los vocingleros, que dicen que han estado en el cielo, y han hablado con Dios y lo han visto personalmente y que él existe, ese Dios cristiano que es suyo: si todo eso es verdad, yo saldré de la Presidencia esta noche”, ha expresado Duterte.

En Filipinas, presidente Duterte desaconseja el uso del condón (VIDEO)

Presidente filipino obliga a mujer a besarlo en la boca en acto público (VIDEO)

La declaración se produce en medio de las duras críticas recibidas por parte de la comunidad católica, que ha tildado al polémico líder filipino de “loco” por su brutal guerra contra las drogas en el país asiático.

“Solo necesito un testigo que diga: ‘Esos tontos de la Iglesia me ordenaron ir al cielo y hablar con Dios. Dios realmente existe. Tenemos una foto juntos y me traje una selfie con Él'”, agregó el mandatario filipino, cuestionando además las donaciones de feligreses a la Iglesia.

“Si realmente están ayudando a la gente, ¿por qué les piden dinero?“, preguntó abiertamente Duterte, que en el pasado había afirmado ser católico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -