Zumby Pixel

Elefante mata a niño en venganza por tirarle piedras

Cada día 55 elefantes mueren a manos de cazadores furtivos que buscan el marfil de sus colmillos.
Foto: Agencias

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Un elefante que era molestado por niños que le tiraban piedras en Uganda tomó con su trompa a uno de ellos, de ocho años, y lo mató, informó un funcionario local.

Los niños provocaron al elefante mientras iban hacia la escuela en su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, explicó el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda Bashir Hangi.

“(El elefante) hizo un ataque en venganza, levantó a un niño con su trompa y lo lanzó al asfalto. Murió en el momento”, relató Hangi.

En la zona suelen verse elefantes caminando junto a la ruta que va junto al parque nacional, que muchas veces bloquean el tránsito o circulan dentro de las aldeas.

Uganda tiene una población de más de 5 mil elefantes, de los cuales alrededor de la mitad viven en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison.

Se espera calor extremo durante la canícula en México

Reinician trámite del INE

Cada día 55 elefantes mueren a manos de cazadores furtivos que buscan el marfil de sus colmillos.

Reino Unido ha anunciado que introducirá una de las legislaciones más estrictas en el mundo para su protección.

Cincuenta y cinco al día significa más de 20 mil elefantes al año.

Ahora, la presión pública ha surtido efecto en Gran Bretaña y el gobierno ha confirmado robustas medidas para la venta de marfil en este país.

Charlie Mayhew, director ejecutivo de la fundación Tusk, comentó: “Eso urgía desde hace mucho tiempo. De veras esperamos que esta ley sea un modelo para todo el mundo, para que la gente entienda que ya no debe ser socialmente admisible la venta de marfil. Sobre todo, quisiéramos pensar que esta ley servirá para erradicar la caza ilegal que ha prevalecido durante tantos años”.

La legislación prohibirá la venta de marfil en su totalidad en territorio británico, con pocas excepciones: sólo objetos hechos antes de 1947, y con menos de un 10 por ciento de marfil podrán entrar al país e instrumentos musicales con un contenido de marfil de menos del 20 por ciento y construidos antes de 1975.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -