Zumby Pixel

El mundo celebra el Día Mundial del Perro

El festejo comenzó en 2012, ya que los canes no solo nos brindan amor y compañía, también nos ofrecen protección.
Foto: Agencia

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

En México se celebra al “mejor amigo del hombre” que se conmemora el 21 de julio por séptimo año consecutivo, con el objetivo de hacer conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

El festejo comenzó en 2012, ya que los canes no solo nos brindan amor y compañía, también nos ofrecen protección.

Ejemplo son las Unidades Caninas de las Fuerzas Armadas, las cuales son indispensables en las tareas de combate a la delincuencia y el las labores de rescate en desastres naturales.

Por mencionar a algunos canes, se encuentran Frida, Evil y Eco, quienes se volvieron tendencia en después de ayudar en múltiples rescates luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Prohibido en Veracruz mutilar orejas o cola a perros solo por apariencia

Calor afecta ánimo de perros y gatos, ¡Cuídalos!

Por otro lado están las Unidades Caninas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que se encargan de detectar plagas y enfermedades que puedan afectar el patrimonio agropecuario nacional.

Ya que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) los perros cuentan con 300 millones de células olfativas, característica que los hace ideales para ser guardianes fitozoosanitarios.

Así mismo los perros guías, quienes se convierten en una parte esencial de las personas con alguna discapacidad visual, permitiendoles interactuar con el resto del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -