Zumby Pixel

Ecuador: Mantienen la orden de prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

El tribunal tomó la decisión en base a la apelación que presentó la defensa del exmandatario, encabezada por el abogado Caupolicán Ochoa.
Foto: Agencias

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

Un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador resolvió este lunes mantener la orden de prisión preventiva dictada contra el expresidente Rafael Correa, por su presunta vinculación al caso del intento de secuestro del político Fernando Balda.

El tribunal, conformado por los magistrados Marco Rodríguez, Luis Enríquez e Iván Saquicela, negó, de esta manera, la apelación que presentó la defensa del exmandatario, encabezada por el abogado Caupolicán Ochoa, a las medidas cautelares impuestas por la jueza Daniella Camacho contra Correa, que incluyen la prisión preventiva.

Airbus muestra el primer vuelo del nuevo avión carguero Beluga XL (VIDEO)

Time publica portada de Vladimir Putin y Donald Trump (VIDEO)

Camacho dictó la orden por solicitud del fiscal General encargado, Paúl Pérez, una vez que el exmandatario, quien reside desde el año pasado en Bélgica con su familia, no acudiera el lunes 2 de julio a la sede de la Corte Nacional de Justicia en Quito, capital de Ecuador, a iniciar su ciclo de presentaciones quincenales, como indicaba una medida cautelar anterior de la jueza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -