Zumby Pixel

Detienen a sacerdote chileno bajo cargos de abuso sexual de menores y estupro

El excanciller del arzobispado de Santiago es el primer cura en fuciones en ser arrestado como parte del escándalo sexual y delictivo que envuelve a la Iglesia Católica en su país.
Foto: Agencias

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Óscar Muñoz Toledo, de 56 años, excanciller del arzobispado de Santiago (Chile) y párroco de una comuna popular, fue detenido este jueves, acusado de estupro y abusos sexuales contra menores.

Su arresto se da en el marco del escándalo de agresiones sexuales en que se encuentra envuelta la Iglesia católica chilena. La orden de captura fue girada por el fiscal Emiliano Arias, quien investiga a otros 14 sacerdotes que fueron suspendidos de la diócesis de Rancagua, en el sur del país, por formar parte de una red de abusos y compra de favores sexuales.

Capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda (FOTOS+VIDEO)

Mariguana pone en peligro de extinción a adorable criatura (VIDEO)

El purpurado se encuentra en una comisaría local y este viernes será trasladado a un tribunal, donde se le dará a conocer del inicio de una investigación judicial por los cargos de abuso sexual y estupro contra siete menores de edad.

De comprobarse su culpabilidad, podría ser sentenciado a prisión. De acuerdo con el fiscal Arias, los delitos del sacerdote no están prescritos, como en el caso de los otros abusos de curas conocidos hasta ahora, y también se investiga si existen cómplices y encubridores. Se trata del primer cura en funciones que es detenido por abusos sexuales.

La Iglesia católica de Chile se encuentra en el ojo del huracán debido a numerosos casos de abusos sexuales desde hace varios años. En junio pasado, el papa Francisco aceptó las renuncias de cinco obispos, luego de que 34 miembros de la Conferencia Episcopal chilena pusieran a disposición sus cargos tras ser citados al Vaticano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -