Zumby Pixel

Destrozaron la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama

En la madrugada de este miércoles un hombre utilizó un pico para desbaratar el icónico emblema dorado con el nombre del presidente estadounidense
Así quedó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Los Angeles.

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

La estrella del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Los Ángeles fue destruida este miércoles con un pico, la segunda vez que alguien carga con tanta violencia contra el icónico emblema dedicado al magnate en 2007.

El perpetrador arribó al lugar con la herramienta escondida en un estuche de guitarra y rápidamente desbarató el cerámico conmemorativo, según relataron testigos a la cadena estadounidense NBC.

Donald Trump en la inauguración de su estrella, en 2007. Se la otorgaron por su rol el programa de televisión “El aprendiz”

La policía fue alertada del hecho por el mismo sospechoso, y cuando llegó al lugar encontró los escombros y el pico.

Tiempo después, el hombre, cuya identidad se desconoce, se entregó por decisión propia a las fuerzas de seguridad.

Los turistas, que suelen visitar el Paseo de la Fama, donde personalidades del cine y la televisión son honrados con una estrella con su nombre, aprovecharon para sacar fotos de los destrozos.

Mayoría de estadounidenses reprueba gestión de Trump

Reunión Trump-Putin se aplaza hasta 2019

Trump fue incorporado al paso ilustre en enero de 2007 por su rol en el show de televisión “El aprendiz”.

No es la primera vez que la estrella del hoy presidente es vandalizada.

En octubre de 2006 un hombre disfrazado de trabajador de la construcción uso un pico y un martillo para destruir la estrella. Tras ser arrestado, lo condenaron a tres años de libertad condicional y a pagar 4.400 dólares el arreglo de la estrella.

Distintos agravios sobre la estrella de Trump desde que se instaló.

Ese mismo año, aunque en un tono menor, otro vándalo pintó la estrella con aerosol, y un artista la encerró en una pequeña pared, simbolizando el muro que Trump ha prometido construir en la frontera con México.

En total, hay más de 2.600 de estas estrellas doradas de cinco puntas en el Paseo de la Fama, a lo largo de quince cuadras del Bulevard Hollywood.

El original muro rodeando la estrella, obra de un artista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -