Zumby Pixel

Cuba permite los alquileres de viviendas y habitaciones para turistas

A partir de diciembre los propietarios de viviendas podrán alquilar tanto a nacionales como a turistas extranjeros. El 85% de los cubanos son dueños de su vivienda.
Foto: Agencias

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

El Gobierno de Cuba publicó en la Gaceta Oficial una modificación legislativa que permitirá a los propietarios de inmuebles arrendar toda la vivienda o algunas de sus habitaciones, tanto a nacionales como a turistas extranjeros.

Así, este cambio, que modifica la ley general de vivienda del año 1988, elimina las prohibiciones a los propietarios de inmuebles y autoriza el arrendamiento de sus viviendas o habitaciones. La ley entrará en vigor el próximo mes de diciembre.

Llega a México Mike Pompeo

En reunión con Conago se acordó trabajar por el bien de México: López Obrador

La posibilidad de arrendar a propios y visitantes es una modificación que complementa “las disposiciones generales para el ejercicio del trabajo por cuenta propia”, aparecidas en la misma gaceta. Desde el año 2010, con el Gobierno del entonces presidente Raúl Castro, Cuba impulsa cambios en este sector de la economía.

Según Iroel Sánchez, periodista cubano e integrante de la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana, las nuevas prácticas laborales introducidas a la legislación de la isla derivan de “reclamos de la sociedad”, por un lado, y de la “necesidad de corregir las deformaciones presentes en el trabajo por cuenta propia”, por el otro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -