Zumby Pixel

Casa Blanca se opone a que México legalice narcóticos

En México Ólga Sánchez Cordero, sugirió la posibilidad de despenalizar el uso recreativo de la cannabis

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

La casa Blanca aseguró que se opone a la posibilidad de que México legalice “todas las drogas” luego de que Andrés Manuel López Obrador y su equipo no descartaran que se pueda considerar el despenalizar ciertos narcóticos.

“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, afirmó en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La respuesta dio a una pregunta acerca de que el futuro representante del ejecutivo legalizara “todas las drogas”, aunque esto no ha sido lo que se ha propuesto.

En realidad la próxima secretaria de Gobernación Ólga Sánchez Cordero, sugirió la posibilidad de despenalizar el uso recreativo de la cannabis, hace unas semanas, además de preparar platicas para ver la opción de despenalizar la amapola, ambas en busque de “pacificar al país”.

Empresa de cannabis medicinal designa a expresidente Fox como asesor y embajador de la marca

Canadá legaliza marihuana recreativa

Por otro lado el martes dijo que el tabasqueño no descarte ninguna posibilidad para lograr la pacificación, entre ellos la despenalización de las drogas, sin embargo hablo en términos generales sin especificar cual o cuales serian.

Es necesario precisar que en país vecino, nueve estados, además de la ciudad de Washington han despenalizado en uso de la marihuana, sin embargo el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, ha ordenado hacer cumplir la legislación federal que establece que el consumo de la cannabis es ilegal, lo que genera una controversia.

Caso similar al de la Ciudad de México, donde a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha decretado el uso medicinal de la marihuana, aun no existe un reglamento que regule la producción y venta, por lo cual es virtualmente ilegal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -