Zumby Pixel

Cada tres minutos una adolescente contrae VIH

Alrededor de 30 menores se infectaron cada hora durante el año pasado

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Aproximadamente 30 adolescentes de entre 15 y 19 años contrajeron VIH cada hora el año pasado, segúnun informe de UNICEF ‘Women: At the heart of the HIV response for children’ (Mujeres: en el centro de la respuesta al VIH entre los niños).

“Se trata tanto de una crisis de salud como de capacidad para actuar. En la mayoría de países, las mujeres y las niñas carecen de acceso a información, a servicios o, incluso, a la posibilidad de decir ‘no’ a las relaciones sexuales inseguras. El VIH se propaga entre los más vulnerables y marginados, y deja a las adolescentes en el centro de la crisis”, explicó Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Monjas denuncian abusos sexuales de sacerdotes

Reunión Trump-Putin se aplaza hasta 2019

Durante la Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada en Ámsterdam, se presentó el informe que reveló que en 2017 alrededor de 130 mil menores de 19 años muerieron a causa del sida.

Mientras que unos 430 mil contrajeron la infección, lo que se estima en que casi 50 menores contrajeron la enfermedad por hora. Por lo que UNICEF determinó que los adolescentes siguen siendo el grupo de personas más afectado por la pandemia.

Niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años constituyen casi dos terceras partes de los 3 millones de jóvenes de 0 a 19 años que viven con VIH.

Y aunque la mortalidad ha disminuido desde 2010 en todos los rangos de edad, las muertes de adolescentes de entre 15 y 19 años no se ha reducido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -