Zumby Pixel

Arzobispo chileno investigado por encubrimiento de casos de abusos sexuales

El Papa Francisco abrió una investigación en el país
Foto: Agencias

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

El arzobispo Ricardo Ezzati, fue citado por la fiscalía chilena para declarar el calidad de imputado, por el presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales de miembros de la iglesia católica.

En un comunicado el martes, el arzobispado informó que la fiscalía de Rancagua citó a Ezzati para el 21 de agosto como implicado en uno de varios casos que afectan a una decena de sacerdotes de la zona.

Todo después de que se incautaran documentos en el tribunal eclesiástico de Santiago y en la diócesis de Rancagua, el mes pasado.

EU deportó 463 inmigrantes sin sus hijos

Descartan ataque terrorista en clínica de Perú; suman 20 heridos

Por su parte Ezzati, rechazó su participación en tales hechos.Reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil.Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”, dijo el arzobispo.

Lo que ha hecho que el Papa Francisco abriera una investigación en el país, lo que ha generado la salida de obispos y otros sacerdotes acusados de delitos similares.

Que se preparen el resto del Episcopado de Chile, (el cardenal Francisco) Errázuriz y compañía”, agregó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -