Zumby Pixel

Xalapeño muere ahogado en Playa de Chachalacas

Tras ingerir alimentos, se sofocó en la bocana del Río Actopan

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

Por Jesús Olivares/El Dictamen/Úrsulo Galván

Una congestión alimentaria cobró la vida de un vecino de la capital del estado, el ahora occiso disfrutaba de un fin de semana en compañía de sus familiares, cuando al adentrarse al agua en la paradisiaca zona de Chachalacas, se ahogó en la parte baja de la Bocana del Río Actopan.

Lo anterior tuvo registro en el delta que une al citado afluente con el Golfo de México, situado en la comunidad turística de Playa de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, cuando el joven de 28 años, identificado como José Noel Chay Acosta, originario de la ciudad de Xalapa, al encontrarse con su familia degustando de sus sagrados alimentos, tomó la decisión de meterse al agua para bañarse.

Turista de origen polaco muere ahogado en Antón Lizardo

Vecino de la colonia Ampliación Vicente López muere ahogado en El Mango

Lamentablemente, un fuerte dolor en la región del estómago lo hizo sumergirse, sobreviniendo el deceso de manera casi inmediata.

Elementos adscritos al Agrupamiento Marítimo Fluvial y Lacustre de Fuerza Civil, le dieron los primeros auxilios pero solo confirmaron la falta de signos vitales en el visitante.

Fue la Policía Estatal Base Úrsulo Galván quien tomó conocimiento del hecho, mientras que agentes de la Policía Ministerial y Peritos Criminalistas de la FGJE, realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la plancha del SEMEFO y así, poder practicarle la necropsia de rigor.

Tras la diligencia conducente, el cuerpo fue entregado a sus deudos para darle cristiana sepultura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -