Zumby Pixel

Trágico accidente deja 6 muertos en la carretera Acayucan-Cosoleacaque

Volcadura y explosión de pipa
Trágico accidente deja 6 muertos

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Trágico accidente se registró ayer martes en la carretera Acayucan-Cosoleacaque cuando se desprendió el remolque de un tractocamión tipo pipa cargado con material inflamable, ocasionando la muerte de seis personas.

El reporte preliminar por parte de autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala que fue aproximadamente a las tres de la tarde de este martes cuando se registró el siniestro en el kilómetro 20.

Se logró saber que una pipa de las comúnmente conocidas como “salchichas” cargada con combustible, se desprendió del tráiler que la remolcaba y al volcar provocó una fuerte carambola.

Se dijo que la pipa impactó a siete vehículos que colisionaron entre sí a lo ancho de toda la carretera, en tanto el combustible comenzó a regarse de manera descontrolada al momento.

Muere menor al volcar tráiler en Maltrata30

Llevaba casi 40 Kg de marihuana en el transporte público

Fue así que una chispa alcanzó el material flamable y éste explotó formando una bola de fuego, alcanzando a los vehículos que quedaron atrapados entre la carambola y con ellos a varios de sus ocupantes.

Al caer la tarde el reporte obtenido por parte de personal de Capufe, trascendió que los rescatistas encontraron cinco cuerpos completamente carbonizados dentro de los vehículos involucrados, sin embargo posteriormente se dio a conocer del fallecimiento de otra persona.

Por su parte Técnicos en Urgencias Médicas rescataron con vida a dos personas más, las cuales luego de ser atendidas con los primeros auxilios correspondientes, fueron llevadas a un hospital.

Gracias a las labores de Bomberos, Protección Civil, Policía Federal y Capufe el fuerte incendio fue combatido luego de varios minutos de intensas labores por parte de decenas de voluntarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -