Zumby Pixel

Policías lesionan a dos mujeres intentando detener a dos sujetos en Veracruz

Arribaron patrullas y elementos de la Policía Naval
Foto: Franco Cardel

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Por: Franco Cardel

Elementos de la Policía Naval al intentar detener a varios sujetos que habían robado una tienda de empeños ubicada en la avenida Cuauhtémoc, realizaron disparos los que al parecer terminaron haciendo blanco en dos mujeres inocentes y ajenas a los hechos, las agraviadas fueron llevadas a hospitales y al final los ladrones lograron escapar, quedando asegurado lo que intentaron robar.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando al menos tres sujetos estaban robando las instalaciones de la empresa First Cash, casa de empeño ubicada en la avenida Cuauhtémoc esquina con la calle  Lerdo de Tejada de la colonia Centro.

Al lugar arribaron patrullas y elementos de la Policía Naval, los que detectaron a los ladrones cuando se encontraban saliendo del local,  llevándose al parecer aparatos  electrodomésticos y joyas.

De acuerdo a los vecinos quienes pidieron resguardar su identidad, eran al menos tres los ladrones, los que al ver a los elementos de seguridad, salieron por la azotea y comenzaron a brincar por los techos, logrando escapar dos de ellos a pesar del operativo.

Al parecer uno de estos sujetos, se quedó atrapado y rodeado por los policías en la zona del techo, sin embargo aún escondido se negó a salir por temor a ser lesionado,  situación  por la cual los uniformados rodearon el edificio y luego de tratar de convencerlo, finalmente optaron por disparar.

Sujetos desconocidos roban Elktra de la Diver Plaza en Veracruz

Roban en Autozone de J.B. Lobos, se surten a la mala

Según los testigos, los proyectiles al parecer por rebote, impactaron a dos mujeres que estaban dentro de sus viviendas, aledañas a la casa de empeño, lesionando a una mujer con síndrome de down de 46 años, la que resultó con un rozón en uno de sus muslos, la que por sus gritos alertó a sus familiares.

La segunda víctima es una mujer de la tercera edad, de 83 años de edad, la que  encontraba en su recámara, fue alcanzada por otra bala que se le incrustó en el glúteo dejándola en este caso la mujer quedó inconsciente y luego de que se percataron sus familiares de los hechos, la llevaron igual a un hospital.

A pesar de estar rodeado, el tercero ladrón logró escapar, sin que el operativo que realizaban los policías logran detenerlo o ubicarlo, aunque parte o todo el botín fue asegurado en el techo de la tienda de empeño, mismo que fue resguardado por los uniformados, los que esperaron a que llegaron los empleados de la tienda para entregarlo.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por parte de las autoridades ministeriales, los que tendrán que recabar los testimonios y realizar las diligencias y determinar, si es que hay responsabilidad de los elementos por estos hechos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -