Zumby Pixel

Niños beben herbicida en Córdoba, menor de 2 años muere

El contenido estaba en un envase de jugo de naranja que se encontraron en la calle.
Foto: José Miravete

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

José Guerrero Miravete/Córdoba, Ver.
Un niño de dos años falleció en el hospital durante la madrugada del sabado, mientras que dos menores se encuentran graves, luego de ingerir el contenido de un envase de jugo de naranja que se encontraron en la localidad Santa María de El Bajío.

Los hechos ocurrieron cuando José Guadalupe Gallardo Sorcia de 2 años, Marisol Rosas Sorcia de 15 años y Mariana Rosas Sorcia de 10 años, se encontraban en calles de la colonia Agricola de dicha localidad, para dirigirse a su vivienda luego de ir a realizar algunas actividades.

Según testigos en ese momento se encontraron un envase que tenia una etiqueta de jugo de naranja, el cual tenia liquido en el interior. Pensando que era una bebida refrescante, los menores comenzaron a ingerirla. En cuestión de minutos los tres comenzaron a convulsionar.

Niña atropellada por elementos de FGE está grave, familiares temen el detenido sea liberado el sábado

Así fue el crimen contra pequeña niña de 8 años en NL

Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate, mientras que una enfermera que se encontraba en el lugar, les brindo los primeros auxilios, los subió a su automóvil para dirigirse a la cabecera municipal.

En el camino fueron alcanzados por Tecnicos en Urgencias de la ambulancia 200, quienes le brindaron los primeros auxilios a los tres intoxicados que fueron trasladados al Hospital General de Córdoba para su atención.

Lamentablemente este sábado José Guadalupe falleció pese a los esfuerzos de los médicos al caer en un paro cardiorespiratorio, por lo que dieron parte a las autoridades. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos tomaron conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Se informó que la madre del niño que falleció convalece después de haber perdido a un bebé, mientras que su padre sufre de alcoholismo severo, por lo que ellos para ganarse unos pesos ayudan en un molino de nixtamal, de donde habían salido la mañana de ayer para enfilarse de regreso a su vivienda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -