Zumby Pixel

Derrumbe mata a mujer y un menor en Veracruz

Una mujer y un menor fallecieron, mientras que siete personas mas resultaron lesionadas

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

José Guerrero Miravete/Rafael Delgado, Ver.

Dos muertos y al menos siete lesionados, fue el resultado luego de que una roca impactó a un autobús al suscitarse un deslave en la carretera Rafael Delgado-Magdalena a la altura de la cumbre de Tonalixco, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

El lamentable incidente se suscitó alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando transitaba sobre la carretera estatal un autobús de la linea “Sociedad Cooperativa Rafael Delgado”, conducido por Fernando Luis H. de 48 años, que llevaba unos 30 pasajeros a bordo.
Según testigos al llegar a la altura de la cumbre de Tonalixco (conocido como el tramo de la muerte), debido a un deslave, una roca de gran tamaño impactó por el costado izquierdo a la unidad de pasaje.

Tras lo ocurrido una mujer y un menor fallecieron, mientras que siete personas mas resultaron lesionadas. Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.
Paramédicos de Cruz Roja y Personal de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a un hospital particular de la ciudad de Orizaba.

Muere tras caer de camioneta en bulevar Córdoba-Peñuela

Se ahorca jovencito de 17 años en Hueyapan

Los lesionados son: Ángela Martínez de Jesús, Albino Zepahua Tlecuile, Aurelio Celestino Jiménez, Pedro Tzitzihua, Gregorio Zepahua, Axel Ambrosio Zepahua Zepahua, Dalia Mixteco Tlecquile y Josafat “N”, este último de un año seis meses, quien falleció en el interior de un taxi cuando iba rumbo al nosocomio; en el autobús quedó la señora Zamai Zepahua de Jesús.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar, colaboraron con las labores de rescate y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Es de mencionar que la circulación sobre la carretera fue cerrada durante varias horas, tiempo en que se llevaban las labores de rescate y limpieza del lugar. El coordinador de PC en la zona de Orizaba Luis Palma expresó que este es un accidente provocado por las lluvias y de seguir así estos casos podrían presentarse otros incidentes, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -