Zumby Pixel

Caen cuatro policías de Misantla por secuestro y homicidio

Entre los detenidos está un exmando municipal y podrían haber más uniformados involucrados
Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

A través de un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), fueron capturados cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores que opera en la región de Misantla, la cual está integrada por dos policías municipales en activo, un agente ministerial y el exdirector de la policía municipal de Misantla, Juan Carlos R. Q. durante la administración del exalcalde Efrén Meza Ruiz.

Uno de los detenidos es oficial en activo del gobierno que encabeza el actual alcalde Othón Hernández Candanedo, el cual fue capturado en las instalaciones de la Policía Municipal, en donde ingresó personal de la UECS y aseguró al uniformado.

El tercero es un policía municipal del municipio de Yecuatla y el cuarto presunto secuestrador es un elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, de este se dijo que estaba adscrito a la comandancia de Martínez de la Torre.

Fueron las propias víctimas y sus familiares quienes realizaron la identificación y señalamiento en contra de los elementos que supuestamente participaron en los secuestros y homicidios.

Secuestros, robos y asaltos, pesadilla en Veracruz: Arturo Mattiello

Nueve policías de Naolinco y dos civiles vinculados a proceso por secuestro

Trascendió que aún permanece abierta la indagatoria, ya que autoridades se encuentran tras la pista de otras personas involucradas, las cuales actuaban como “halcones”, señalando y vigilando a las víctimas.

El operativo se llevó a cabo este martes, donde los detenidos fueron llevados ante la sala de juicios orales, donde se le dio curso a la audiencia de legal detención y fueron llevados a los separos de la policía.

Los acusados se encuentran a la espera del vencimiento de su término constitucional de las 72 horas, para que el titular del tribunal correspondiente determine su situación legal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -