Zumby Pixel

A 3 años de que maestro abusara de alumna autoridades no han podido capturarlo

El maestro en horas del recreo se quedaba en salon de sexto año, ahí le alzaba la falda de su alumna y tocaba las partes íntimas

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

Roberto Méndez/ El Dictamen

Abuela de una joven estudiante de la escuela primaria Vicente Barrios, ubicada en la ciudad de Veracruz, exigió a las autoridades de la Policía Ministerial aprehendan a un maestro acusado de abusar sexualmente de su nieta y a 3 años de la denuncia no han logrado capturarlo.

De acuerdo a la declaración de la abuela, que consta en la causa penal número 702/ 2017, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el acusado por el delito de pederastia es el profesor Rolando P.S.

Refiere que en el año que fue denunciado, el maestro en horas del recreo se quedaba en salon de sexto año, ahí le alzaba la falda de su alumna y tocaba las partes íntimas, la niña le contó a su abuelita lo que su maestro le hacía, ademas los niños y compañeros varias ocasiones lo vieron lo que hacia a la menor ya que siempre ha vivido con su abuela.

Pederasta es condenado a 19 años de cárcel en Coatepec

Joven secuestrada en Veracruz es encontrada en la CDMX

Derivado a esto, la abuela procedió a interponer la denuncia ante la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, y abrió el expediente 790/2015, posteriormente turnado al juez quien giró orden de aprehensión.

La abuela exige a las autoridades ministeriales procedan a intervenirlo a casi tres años del proceso ya que el profesor pretende regresar a dar clases, además que pasea sin ningún problema en las calles de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -