Zumby Pixel

Veracruz aprueba ley para cuidar arboles y palmas en las ciudades

Para su aplicación, trabajarán de manera conjunta el Ejecutivo del Estado y los municipios
Zona metropolitana de Veracruz

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Los diputados aprobaron la Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas con el objetivo de preservar y restituir palmas y árboles en zonas urbanas, garantizando el equilibrio ecológico y el bienestar humano.

Para su aplicación, trabajarán de manera conjunta el Ejecutivo del Estado y los municipios a través de los Ayuntamientos.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), se trabajará en la siembra de árboles y palmas para reducir las afectaciones ambientales que generan diversos fenómenos ambientales.

La mayor colonia del pingüino rey esta a punto de desaparecer

En NY nacen dos crías de panda rojo

Esto debido a la tala que en el país se promedia en la muerte de 18 arboles diarios y la perdida de un 15 por ciento de las áreas verdes anualmente.

Debido a los excesos de urbanización en las ciudades y la falta de previsión del cuidado del medio ambiente, esto principalmente por la falta de un reglamento en los municipios.

Para tales efectos, la Ley contempla la creación de un reglamento mediante el cual los 212 Ayuntamientos estarían obligados a la siembra y protección de árboles y palmas, en caso de incumplirlo se impondrán sanciones administrativas.

 

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

 

- US -