Zumby Pixel

Un tercio de los peces para consumo humano se desperdicia

Las causas principales del problema del desperdicio de pescado son el error humano
Foto: Alina Krauss

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Alrededor de un 35 por ciento de los peces capturados para consumo humano se desperdician y no alimentan a nadie, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Además de esto un tercio de los océanos del mundo están siendo explotados, lo que resulta dañino, en especial para las regiones en desarrollo, ya que estas zonas depende en gran medida de la pesca para sobrevivir.

Las causas principales del problema del desperdicio de pescado son el error humano y la refrigeración deficiente, los cuales causan su descomposición volviéndolo inadecuado para el consumo humano.

Peces pierden olfato por acidificación de los océanos

Fabrican en Oaxaca popotes de carrizo para ayudar al medio ambiente

Además, algunos peces son demasiado pequeños para venderlos en el mercado y otros son de especies menos deseables o rentables, por lo que esos peces también son desechados.

Algunas empresas y organizaciones de defensa como The Better Fish y Love the Wild están comenzando a invertir en acuicultura sustentable en un esfuerzo por mitigar el desperdicio y el impacto ambiental de la piscicultura.

Según ReFED, el desperdicio anual de alimentos a nivel mundial equivale aproximadamente a un tercio de la producción mundial alimentaria.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

- US -