Zumby Pixel

Por iniciar programas de reproducción de especies en zoo de Morelia

Se incluirá a los grandes felinos como el jaguar
Foto: Luis Zavaleta

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Aproximadamente en un mes, el Zoológico de Morelia inaugurará albergues que darán inicio a los programas de reproducción asistida de animales en peligro de extinción.

El programa incluirá especies de peces endémicos de la entidad, hasta grandes felinos como el jaguar, de acuerdo a lo informado por Josué Rangel, director del Zoológico de Morelia.

Asegurando que los programas de reproducción asistida coadyuvan directamente en la preservación del medio ambiente, tanto en lo local como en lo nacional.

Peces pierden olfato por acidificación de los océanos

Fabrican en Oaxaca popotes de carrizo para ayudar al medio ambiente

Así mismo dijo que se han integrado científicos de la facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UHSNH) a los programas de investigación.

Por último mencionó que se espera incluir a especies acuáticas como los famosos achiques del lago de Pátzcuaro, el pez blanco, las cumaras y otras que aún continúan consideradas bajo el estatus de en peligro de extinción.

Y en cuanto al programa de mamíferos, se han incluido los grandes felinos como el jaguar, los pumas, el ocelote y el jaguarundi.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

- US -