Zumby Pixel

Nacen cuatro crías de Lobo mexicano

Alrededor de 1970 la especie estuvo al borde de la extinción
Imagen: Redes Sociales

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

En Africam Safari se reportó el nacimiento de cuatro crías de lobo gris mexicano, lo que representa un gran logro para la conservación de esta especie en grado crítico de extinción.

Frank Carlos Camacho, director general del parque, explico a través de un comunicado, que  “estamos cuidando cada individuo para que el resultado de los animales que estén en la naturaleza sea de calidad, porque estas crías son increíblemente valiosas para la especie y trabajamos arduamente para esta especie, porque creemos que el lobo mexicano debe ser como debe ser: silvestre y salvaje”.

También resaltó al equipo de especialistas con el que se trabaja, el cual asegura es el mejor, lo que permitió adaptar a los ejemplares a su nuevo recinto y proporcionarlos los necesario para asegurar su desarrollo.

Por iniciar programas de reproducción de especies en zoo de Morelia

Cultivo de ranas, acuacultura sustentables

“Así brindarles las condiciones óptimas para su desarrollo y reproducción, logrando un total de 21 nacimientos de esta especie”, enfatizó.

Es necesario recordar que alrededor de 1970 la especie estuvo al borde de la extinción, debido a una campaña de erradicación propuesta como solución por los constantes enfrentamientos entre lobos y ganaderos en el norte del país.

Afortunadamente muchos ejemplares lograron ser salvados y puestos a resguardos de diferentes instituciones para su conservación, iniciando un programa binacional de conservación de la especie.

 

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -