Zumby Pixel

Mariguana pone en peligro de extinción a adorable criatura (VIDEO)

Las plantaciones de cannabis de la costa oeste de EE.UU. amenazan a las dos únicas poblaciones de este pequeño animal, que "simboliza el corazón salvaje del bosque"
Foto: Agencias

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

La marta es un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae, mide unos 25 centímetros de altura y pesa alrededor de 1.5 kilos.  Generalmente habita en bosques, sobre todo en coníferas, mixtos, hayedos y robledales; es decrita como el demonio de Tasmania de la costa oeste de Estados Unidos.

Te podríamos seguir diciendo detalles sobre su descripción, hábitat y hasta comportamiento, pero hoy eso no es lo importante, sino que se encuentran seriamente amenazadas por la industria de la mariguana en California.

Y no, no en relación a cuestiones legales, de adicciones y demás, sino gracias al cultivo local de la planta.

En bosques y praderas de dicha ciudad, se extienden grandes campos de mariguana para abastecer la industria del cannabis legal, medicinal y recreativo desde hace ya varios años. Lamentablemente, aunque sea positivo para muchas personas, para estas adorables criaturas está siendo la perdición.

La extraña historia de las ‘Primeras Damas’ en México

¿Por qué los mexicanos contestan el teléfono diciendo ‘bueno’?

De acuerdo con el periódico San Francisco Chronicle,  la marta de Humboldt enfrenta ya el peligro de extinción a causa de la deforestación, incendios forestales, cambios climáticos y la caza para explotar su piel, problemas que no son nuevos, a esto se le suma la reciente expansión de los cultivos de marihuana y los pesticidas y venenos usados en ellos.

Muchos productores usan raticidas anticoagulantes para evitar que los roedoresentren en sus despensas o destruyan los sistemas de riego de las plantaciones, por lo que las aves y los mamíferos que, como la marta, se alimentan de roedores pueden absorber el veneno y morir a causa de una hemorragia interna incontrolable.

“Son habitantes secretos de lo más profundo del bosque. Simbolizan el corazón salvaje del bosque”, dijo, citada por The Guardian, Tierra Curry, científica del Centro para la Diversidad Biológica, un grupo de defensa sin fines de lucro que ha solicitado a las autoridades estatales y federales que incluyan esta especie a la lista de animales en peligro de extinción.

Actualmente hay solo dos poblaciones de este carnívoro: 100 en el estado de Oregón y cerca de 200 en tres condados del norte de California, que se superponen con el Triángulo Esmeralda de California, uno de los epicentros del cultivo de cannabis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -