Zumby Pixel

Laguna de Lagartos requiere dragado completo

Si no se aplican labores de limpieza profunda, el lirio volverá a hacerse presente en un aproximado de tres meses
Foto: Isaura Tapia

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver.
Debido a la falta de mantenimiento, la Laguna de Lagartos, sitio RAMSAR ubicado en las colonias Playa Linda, Las Brisas y Tarimoya I, al norte de la ciudad, requiere de grandes labores de mantenimiento, pero en especial de dragado a fin de combatir el lirio acuático que la invade constantemente, indicó Andrés Francisco González Girón, director de Mantenimiento Urbano del municipio porteño.

“Laguna de Lagartos desde la administración pasada no se le daba mantenimiento, parece que lleva desde febrero o marzo de la administración pasada…”, reqiuiere un dragado completo de la laguna, de todo el manto, expuso el directivo.

Laguna de Lagartos luce llena de lirio, piden vecinos limpieza del sitio

Mortandad de peces en la Laguna de Casas Diaz, temen puedan ser usados para venta

Recordó que se trata de un humedal perteneciente a la federación y el recurso para su mantenimiento proviene del gobierno de la república.

De la misma forma, explicó que, si no se aplican labores de limpieza profunda, el lirio volverá a hacerse presente en un aproximado de tres meses, por ello, debe hacerse un dragado con cadena, que remueva el lodo, el lirio y la basura.

En torno a la fecha en que se podrían iniciar los trabajos, González Girón señaló que será el área de Ecología Municipal quien haga las gestiones pertinentes con la federación para que bajen los recursos y se calendaricen las faenas, aunque aseguró que ello deberá ser este mismo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.