Zumby Pixel

Inicia temporada de anidación de tortuga golfina

Cada año, esta especie llamada Lepidochelys olivaceam conocida como tortuga golfina, llega a anidar de manera masiva a los santuarios
Foto: Luis Zavaleta

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció el inicio de la temporada de tortuga golfina en las playas de Escobilla y Morro Ayuta, en Oaxaca.

Cada año, esta especie llamada Lepidochelys olivaceam conocida como tortuga golfina, llega a anidar de manera masiva a los santuarios donde se llevan a cabo importantes acciones para su conservación.

En esta ocasión, la temporada de anidación inició formalmente con el arribo de mil 200 hembras a la playa Morro Ayuta, y de casi 15 mil 400 hembras al santuario de playa Escobilla.

Especies en peligro de extinción en México

Veracruzano limpia las playas

La Conanp recordó en un comunicado que es la encargada de proteger estos santuarios naturales, a fin de asegurar la conservación de esta especie, a través de los campamentos tortugueros del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) ubicado en Mazunte, Oaxaca.

En un comunicado, la Conanp recordó que la golfina es la tortuga marina más abundante en el mundo, con un peso promedio de 40 kilogramos al alcanzar la edad adulta.

Detallo también que para evitar el saque de sus huevos, diario se realiza el monitoreo, vigilancia y protección de hembras, nidos y crías de tortuga, en los que la Conanp participa en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -