Zumby Pixel

Buscan más animales para reserva del río Orizaba

Se tiene proyectado traer un cachorro de felino
Buscan más animales para el paseo del río Orizaba

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Por: Miguel Ángel Longinos

Autoridades municipales, dieron a conocer que a la fecha se busca que algunas otras especies de animales puedan llegar al Paseo del Río Orizaba, como una cebra hembra, un jaguar o una jirafa.

Explicaron que tras la custodia permanente del hipopótamo Tyson a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba, hoy se trabaja en la introducción de otras especies.

“La Profepa ya vio cómo se trabaja toda la Unidad de Manejo Ambiental del río Orizaba, ya nos dio a Tyson de manera permanente, y es un logro importante para la ciudad, además de un reconocimiento de que los animales están en buenas condiciones. Vamos a seguir buscando nuevas especies para seguir acrecentando la reserva animal, que es un gran atractivo no sólo para los turistas, sino para la población”, detallaron.

Ahorra, recicla, redecora y ayuda al medio ambiente

Capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda (FOTOS+VIDEO)

Incluso reconocieron que algunos animales, se encontraban en mal estado; por lo que al llegar en las condiciones en que los tenían antes de que los asegurara la Profepa, en esta área se tiene el espacio y la capacidad del personal para cuidarlos y que se recuperen.

Detallaron que independientemente de tener a éstos, “hoy se tiene pensado en traer una nueva cebra, tenemos un macho, pero queremos conseguir una hembra para que esté con una compañera”.

Recordaron que “la Profepa llega a capturar o asegurar diferentes especies y algunas de ellas pudieran llegar a Orizaba, pues aquí están abiertos a recibirlos y seguir acrecentando esta reserva animal del Paseo del Río, siempre teniéndolos en óptimas condiciones”.

Cabe hacer mención que se tiene proyectado, el traer un cachorro de felino, “ya sea de jaguar o puma, con lo que aumentaría el número de especies que se tienen en esta UMA”.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -