Zumby Pixel

Atiende Boca del Río a 25 perritos presuntamente abandonados en la Carranza

Procederán a buscarles un hogar

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver.

El director de Medio Ambiente de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, dio a conocer que ya se atienden a los 25 perros que fueran reportados presuntamente abandonados en un domicilio particular de la colonia Carranza en ese municipio, los cuales se hallaron en malas condiciones salubres e incluso, uno pereciera debido a que la persona que los cuidaba, que era animalista, falleciera a causa de una enfermedad que la aquejaba.

En este sentido, explicó que desde el pasado domingo se les proporcionó alimento y agua ya que algunos presentaban síntomas de desnutrición.

7 de cada 10 caninos terminan en situación de calle: Casitas en Movimiento

Calor afecta ánimo de perros y gatos, ¡Cuídalos!

“Estuvimos ya con la señorita Belén Portela quien es la nieta de la persona que falleció, de la persona que tenía 25 perros en su casa. Los perros están bien, ninguno está en condiciones graves, están un poco bajos de peso porque pues la señora en lo que estuvo enferma y falleció no los pudo atender y bajaron de peso, bastante (…) Solamente había una perrita que ya era de edad demasiado avanzada, aunque varios son de edad avanzada y esa perra estaba en muy mal estado de salud porque la había rescatado la señora QEPD y le faltaba la mandíbula, su estado de salud era muy malo y estaba prácticamente falleciendo y se le dio una tención veterinaria para que la perrita ya descansara”, detalló.

Muñoz Colina reveló que en acuerdo con los familiares de la dueña finada, los caninos se darán en adopción a fin de encontrarles un hogar en el que puedan estar en las condiciones óptimas, por lo que descartó que la situación se haya salido de control.


El director de Medio Ambiente de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, dio a conocer que ya se atienden a los 25 perros que fueran reportados abandonados en un domicilio en la colonia Carranza en Boca del Río.

- US -