Zumby Pixel

Armazones producidos con botellas de plástico recicladas

El joven mexicano que transformó un proyecto de universidad en una increíble empresa sustentable
Imagen: Redes Sociales

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

Giselle Avila

Hay armazones para lentes oftálmicos de diferentes materiales: acetato de celulosa, nylon, monel, titanio, berilio, acero inoxidable, aluminio, madera, oro, entre mucho otros. Sin duda, algunos de estos materiales y su producción contribuyen a la contaminación constante de nuestro planeta. Sin embargo, hoy en día se ha agregado uno más a la lista con la fantástica diferencia de ser un material totalmente reciclado.

Se trata de una empresa eco-friendly (amigable con el medio ambiente) conformada por jóvenes mexicanos. La idea nació de un proyecto universitario dirigido por, en ese entonces estudiante, Roberto Alvarado en el 2012 y actualmente su ya estructurada empresa Grupo Óptico ICH, ha recibido reconocimientos internacionales.

Tokio 2020: decididos a lucir unos Juegos Olímpicos sostenibles

Biocombustibles, alternativas que buscan seguir posicionándose

El egresado de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) plantea la forma de brindarles a las personas una opción más económica de poder ver adecuadamente y a la misma vez presentarles una alternativa ecológica y sustentable, esto es posible por la reducción del 70% del costo total al usar materiales reciclados. Así mismo, contribuyen al reciclaje de las más de 100 mil toneladas de PET que produce México al año.

Con un kilogramo de PET llegan a producir hasta 56 armazones, y su labor los ha llevado a ser invitados por empresas de talla internacional, como Essilor, empresa francesa dedicada a la fabricación de lentes para anteojos. Así como también participar en importantes entregas de premios como el Global James McGuire, que reconoce los mejores proyectos de emprendimiento propuestos por estudiantes.

Hoy por hoy, ICH produce entre 5 y 6 mil anteojos mensuales, y los distribuye a través de un camión con el equipamiento necesario para realizar el examen y las pruebas pertinentes, atendiendo diariamente a más de 500 personas.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -