Zumby Pixel

Aprende gratis sobre desarrollo sostenible en la UNAM

Por medio de cursos en línea, la institución ofrece la oportunidad de aprender sobre diversos temas.
Imagen: Pixabay

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

Giselle Avila

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pone a disposición de todo el público una amplia variedad de cursos en línea de forma gratuita en donde los únicos requisitos para tomarlo es contar con acceso a internet, una computadora o teléfono inteligente y tener extensas ganas de aprender. Esto es posible a través de Coursera, una plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población.

Entre estos cursos, incluyen en el área de ciencias sociales el curso titulado “Acuerdos globales para el desarrollo sostenible” enfocado en adquirir conocimientos sobre el nuevo marco holístico para el desarrollo sostenible, su relevancia, implicaciones y oportunidades, para fomentar la inclusión pública en apoyo a las acciones en el mundo en pro del medio ambiente.

Mueren 7 rinocerontes en Kenia

Ahorra, recicla, redecora y ayuda al medio ambiente

Dicho curso consta de 5 sesiones dirigidas por la consultora educativa en línea de desarrollo sostenible y cambio climático del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Beverly Hernández.  Al término de cada sesión se aplican cuestionarios de comprensión en donde se evalúa lo aprendido de las lecturas y vídeos correspondientes a la sesión, también se realizan tareas para practicar y proceder a una retroalimentación por parte de la consultora.

Así mismo, bajo esta misma temática de ecología y biología, se incluyen múltiples cursos de más de 171  universidades de todo el mundo. La mayoría de ellos se incluyen en la modalidad gratuita en la que se tiene acceso al material de aprendizaje (videos y lecturas), sin embargo,  la certificación y la calificación pertinente a las tareas asignadas sólo tendrán validez si se paga el costo del curso.  No obstante, Coursera en conjunto con los múltiples convenios con estas universidades ofrecen la oportunidad de becas totalmente accesibles.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -