Zumby Pixel

6 maneras de reutilizar las bolsas de plástico

En vísperas del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico en Europa, conoce 10 maneras en las que puedas reutilizarlas para evitar que acaben en océanos y mares.

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

Giselle Avila

Por iniciativa de La Fundación para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable, cada 3 de julio en Europa, se celebra el día internacional libre de bolsas de plástico. Si bien es conocido el impacto tan extravagante que tienen las bolsas plásticas en el medio ambiente, la población constantemente sigue accediendo a utilizarlas en los supermercados o en cualquier tienda. El exterminio, de las que son causantes de cientos de muertes anuales de animales, es lejano ya que se requiere cambiar la cultura del uso constante de este objeto.

Es por ello que, si se tiene la oportunidad de recoger y reutilizar aquellas bolsas que se tienen guardadas en casa, o que veamos tiradas en la calle, es una buena opción para ir acabando con los millones de desechos que producen. A continuación te muestro 6 maneras de poder reutilizarlas y evitar a toda costa que terminen invadiendo nuestro ambiente.

  1. Originales lámparas o colgantes para decorar cualquier espacio.

Tan sólo se necesitan bolsas de plástico y dos tapas de media bola.

Corta el borde de una de las tapas con unas tijeras y junta ambas para formar una bola completa.

Corta las bolsas en cuadros de 6 centímetros y enróllalos para que queden como conos. Procede a pegarlos alrededor de toda la bola anteriormente hecha y mete adentro de ella luces leds. Quedará lista para que sorprendas a todos.

  1. “Colchones” ecológicos para tus mascotas.

¿Te habías imaginado reutilizar las bolsas de plástico como relleno de los colchones para tu perro? Es muy fácil el procedimiento, ya que se sigue el mismo para hacer una almohada ordinaria con la diferencia que el relleno de estas son bolsas de plástico.

Pañales ecológicos reutilizables

Madera plástica, ¿será la tendencia sustentable este 2018?

  1. Cuerda para saltar original.

Divertirse cual pequeño es lo de hoy, por ello reutilizar tus bolsas de esta manera tan original también. Sólo debes hacer tiras con tus bolsas plásticas y unirlas con un nudo hasta que consigas el largo que deseas de la cuerda, entrelaza varias de estas tiras entre sí como si estuvieras haciendo una trenza de cabello hasta que consigas el grueso deseado. Pega los extremos con cinta adhesiva, y prepárate para la diversión.

  1. Bonitas alfombras para tus pisos.

Para hacer este innovador artículo necesitas hacer los pasos anteriores para hacer una cuerda para saltar pero ahora enrollados de forma plana y de forma tipo caracol. La extensión tú la determinas según la cantidad de bolsas que tengas acumuladas.

  1. Cestos para guardar lo que sea.

Como si tejieras un cesto de estambre, pero ahora con bolsas echas “hilo de tejer”. Igual que en el anterior corta tres tiras por cada bolsa y une cada tira enrollada con una pequeña tira de cinta adhesiva y así también cada 5 centímetros de esta tira para evitar que se deforme. Enróllalas como si fueras hacer un caracol y ve uniendo cada tramo de 2.5 cm aproximadamente con un pedazo de cinta o tramo de la misma tira plástica. Dale forma de canasta cada que vayas avanzando en el enrollado. Repite esto hasta que te quede una bonita canastilla.

  1. Cierre hermético para botes con pintura

Para evitar que nuestras pinturas se sequen, puedes darles uso a tus bolsas como selladores de tapas de los botes que contienen dicha sustancia.

Extendamos el día libre de bolsas de plásticos a toda la vida, si tienes a tu alcance recolectar de estas bolsas que son desechadas a diario por todo el mundo, hazlo sin dudarlo ya que te darás la oportunidad de poder crear novedosas manualidades y estarás ayudando a la conservación del medio ambiente.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.