Zumby Pixel

Suman 13 meses consecutivos de caídas en venta de autos

Los riesgos de cambios bruscos con el consecuente efectos al panorama económico del país

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Mario Vazquez Sandoval/ Veracruz, Ver.

Al cierre del mes de junio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó el movimiento de 119713 unidades ligeras que significa el 6 % por abajo de los registros del mismo periodo en el 2017.

Desafortunadamente, suman 13 meses consecutivos de números negativos en el mercado interno. La comercialización acumulada en el primer semestre del presente año asciende a 680699 vehículos , en esta perspectiva el impacto negativo sube al 8.4 % relacionado con los seis meses de un año a otro.

Pese a la carga referida, el licenciado Guillermo Rosales Zárate , director de la AMDA, los propietarios de las agencias automovilísticas sostienen planes de proyección de cierra del 2018.

Sigue a la baja venta de autos nuevos

Cae 20% la venta de autos en Veracruz: AMDA

Consideran el acomodo de 1 millón, 452 mil automotores, mediante un esfuerzo extra, la cifra podría crecer a 1 480 000 vehículos, complicado el manejo de los inventarios de las 43 marcas distribuidas en territorio mexicano. Esperemos el ambiente continúe tranquilo, estabilidad en la paridad del peso frente al dólar y flujo conservador de las inversiones nacionales y extranjeras.

Los riesgos de cambios bruscos con el consecuente efectos al panorama económico del país están ligados con el resultado en renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, prolongar el retraso de los acuerdos con Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, llevaría al repunte de la inflación, variantes en precios de productos, todo de la mano con estancamiento de generación de empleos.

Los mexicanos e inversionistas extranjeros le apuestan a la tranquilidad del escenario, los primeros indicadores así aparecen con elección de Presidente de la República
sin conflictos postelectoales, la marcha productiva tiene continuidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -