Zumby Pixel

Mensaje de Trump sobre negociación con México lleva al dólar a los 18.85 pesos

El peso mexicano revirtió las pérdidas que mantenía al inicio de la jornada gracias a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien aseguró hoy que ha tenido conversaciones “muy buenas” con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Las declaraciones del Presidente Donald Trump sobre un posible acuerdo comercial con México hicieron que la moneda mexicana revirtiera la pérdida con la que inició la jornada y pasó súbitamente del negativo a la recuperación.

El dólar al mayoreo finalizó en 18.8525 unidades y en bancos se vende hasta en 19.25 pesos,  ambas cotizaciones en niveles mínimos no vistos desde el 30 de abril.

El peso se recuperó luego de que ayer el dólar se fortaleciera tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en las que destacó que las expectativas de crecimiento de Estados Unidos son sólidas, al igual que el fortalecimiento del mercado laboral.

Dólar alcanza los $19.17 hoy martes

¿Cómo está el dólar tras la victoria de AMLO?

El Presidente estadounidense ve ese posible acuerdo bilateral como una alternativa al TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá, cuya renegociación comenzó hace casi un año y no ha dado resultados hasta ahora.

- US -