Zumby Pixel

Logra el peso un mínimo no visto desde el 1 de mayo

La moneda mexicana registra apreciación de 0.75 por ciento para cotizarse en cerca de $18.89 por dólar

Publicado 15 julio 2018 el 15 de Julio de 2018

por

En la semana que recién termina, el peso cerró con una apreciación de 0.75 por ciento o 14.4 centavos, y cotizar alrededor de 18.89 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 18.7581 pesos por unidad, nivel no visto desde el 1 de mayo.

De acuerdo con Banco Base, aunque el mercado tiene la expectativa de que el peso siga apreciándose durante las próximas semanas, la recuperación de la moneda nacional fue a un menor ritmo y el tipo de cambio no ha logrado consolidarse por debajo del nivel clave de 19.00 pesos por dólar.

Lo anterior, debido a que por debajo de dicho nivel se observó un incremento en la demanda de dólares por parte de corporativos a manera de cobertura, ya que todavía existen factores de riesgo para la estabilidad del tipo de cambio durante la segunda mitad del año.

Peso llega a mejor nivel en más de dos meses, dólar cierra por debajo de los 19 pesos

Aranceles de EU afectan al acero mexicano: Comce

La demanda por dólares también se vio reflejada en el tipo de cambio, debido a que existe una menor liquidez estacional en el mercado cambiario por el efecto verano.

A pesar de que la apreciación de la moneda mexicana fue moderada, en el Mercado de Futuros de Chicago (CME)hubo una reducción de las apuestas en contra del peso.

En la semana comprendida entre el 4 y el 10 de julio, las posiciones especulativas a la espera de una depreciación del peso cayeron 30.14 por ciento o 16 mil 547 contratos, cada uno de 500 mil pesos, mientras que las posiciones a la espera de una recuperación adicional del peso incrementaron en 9.32 por ciento o cinco mil 670 contratos.

Debido a lo anterior, Banco Base no descarta que el peso recupere terreno durante las próximas semanas, al acercarse al soporte de 18.50 pesos por dólar.

En la semana, el principal factor de volatilidad para el tipo de cambio fue la especulación relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -