Zumby Pixel

Europa prepara una multa de 4 mil mde contra Google

La sanción se debe a la exigencia a empresas telefónicas que emplean Android a instalar por defecto aplicaciones propias como Chrome o Maps
Foto: Agencias

Publicado 17 julio 2018 el 17 de Julio de 2018

por

En una decisión que podría traer graves consecuencias en la creciente guerra comercial con EE.UU., la Comisión Europea se prepara para imponer la multa más grande en su historia contra Google. La empresa está acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de los dispositivos móviles.

De acuerdo con información obtenida por el país, la sanción se debe a la exigencia hecha a empresas de telefónicas que emplean el sistema operativo Android a instalar por defecto aplicaciones propias como Chrome o Google. Esto representa un abuso tomando en cuenta que Android es prácticamente la única opción además del iOS.

El mundo celebra el Día Mundial del Emoji: ¿Cuáles son los más utilizados?

Aguacates gigantes conquistan Australia (VIDEO)

La Comisión Europea había decidido cerrar el caso antes de vacaciones, pero su veredicto se había retrasado ante la duda del monto final del castigo, que estaría cerca de 4 mil millones de euros.

De concretarse, la multa superará los dos mil 424 millones de euros impuestos al propio Google por favorecer su sistema de comparación de precios, conocido como Google Shopping.

Sin embargo, quizá el mayor golpe para Google venga de las medidas que imponga la Unión Europea para solucionar el problema de posición dominante del gigante tecnológico, que actualmente acapara una cuota de mercado de 86 por ciento frente al 14 por ciento de iOS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -