Zumby Pixel

El dólar se acerca a los 20 pesos tras posible victoria de AMLO

En media hora, después de que los rivales reconocieran el triunfo del tabasqueño, el dólar perdió 15 centavos frente al peso, sin embargo mientras avanzaba la noche se apreció

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

Tras el avance de la posible victoria contundente de Andrés Manuel López Obrador alcanza a más participantes del mercado, el tipo de cambio golpea a la moneda nacional.

Inicialmente, cuando las encuestas de salida fueron reveladas a las 20:00 horas, el dólar perdió 15 centavos en un lapso de 30 minutos, hasta los 19.65 pesos. Pero a partir de las 21:00 horas, el dólar ganó más de 20 centavos, hasta los 19.99 pesos a la medianoche, después del discurso de victoria del candidato presidencial de Morena.

El discurso, que incluyó un mensaje de respeto a los banqueros, a los inversionistas internacionales y a sus adversarios políticos, si bien pretendió la reconciliación, no logró calmar a quienes comercian con la moneda nacional en la mañana asiática cuando operan bolsas como el Nikkei japonés.

Viviremos una democracia, no una dictadura: AMLO

Conoce al gabinete de AMLO

Este lunes 2 de julio se espera la reacción de los inversionistas en torno a los activos mexicanos, representados por las acciones de las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores en su Índice de Precios y Cotizaciones.

“Creemos que el TC (tipo de cambio) pueda seguir oscilando entre 19.70 -20.30 pesos por dólar, después de las elecciones, pero esto también dependerá de lo que diga el virtual presidente en relación a las finanzas públicas de México y las relaciones comerciales con Estados Unidos”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banorte-Ixe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -