Zumby Pixel

Peso llega a mejor nivel en más de dos meses, dólar cierra por debajo de los 19 pesos

El peso avanza a su mejor nivel en 2 meses ante la posibilidad de que Banxico suba su tasa y la expectativa del equipo de AMLO sobre que el TLCAN 2.0 se logre este año.

Publicado 10 julio 2018 el 10 de Julio de 2018

por

El peso mexicano retornó este martes a su racha ganadora y cerró en su mejor nivel en casi poco más de dos meses y en mercado al mayoreo bajó del nivel de los 19 pesos.

La divisa gana tras una corrección a las pérdidas del lunes, la expectativa de que Banco de México (Banxico) suba el precio del dinero por mayores riesgos al alza de la inflación y por el optimismo en el equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre lograr un TLCAN 2.0 a fines de 2018.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9275 pesos, lo que significó una ganancia de 1.56% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indicaron datos de Banxico.

Dólar inicia la semana en $19.40, peso mexicano extiende ganancias

Suman 13 meses consecutivos de caídas en venta de autos

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.30 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al precio del lunes pasado, y a la compra en 18.50 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el billete verde bajó a 19.29 pesos por dólar, es decir, 24 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.21 pesos, según la cotización de BBVA Bancomer.

Fuente: Expansión

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -