Zumby Pixel

Gobernador también se lanza contra notarios

Cambia sede del Registro Público de la Propiedad
Foto: Alina Krauss

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

El gobernador decidió, sin mayores argumentos que su capricho, cambiar la sede del Registro Público de la Propiedad a pesar de las quejas de ciudadanos y notarios públicos.

En su intento de controlar por completo a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares arremetió ahora en contra de los notarios públicos y, a su vez, del público en general al ordenar un cambio de sede del Registro Público de la Propiedad en Veracruz.

En días pasados, enviados del gobernador se reunieron con notarios públicos (quienes suelen ser los usuarios más recurrentes del Registro) para darles a conocer el cambio de sede; sin argumentos sólidos, los comisionados informaron sobre la decisión, la cual no fue bien recibida por los profesionistas, ni defendida con solidez por los burócratas.

Foto: Alina Krauss

Fuentes cercanas al caso aseguraron que además de no tener sustento lógico, el cambio se realiza por mero capricho de Yunes Linares, a quien no le interesa lo que implicaría el traslado de toneladas de documentos, como tampoco el hecho de realizar un nuevo contrato de arrendamiento con el nuevo local que heredará a la siguiente administración.

“Esto no tiene sentido, se trata de poner en riesgo muchos papeles importantes y complicar el uso de las instalaciones para tanta gente que las necesita. No hay necesidad alguna”, comentó uno de los afectados.

Pretende Yunes imponer fiscal

Me atacan por salir del PAN: Cinthya Lobato

Por si fuera poco, quienes ya conocen el nuevo recinto reconocen que no cuenta con el espacio ni con las condiciones necesarias para atender a la ciudadanía; incluso empleados actuales del Registro Público de la Propiedad, que prefirieron el anonimato por la amenaza de represalias, confirmaron su inconformidad por el cambio, el cual, dijeron, les traerá graves problemas de organización.

Foto: Alina Krauss

Se trata de oficinas insuficientes y espacios para salvaguardar los documentos sin las condiciones óptimas para su conservación.

Según pudo saberse, le determinación de Yunes tiene un claro sesgo personal, pues optó por el traslado (a la Av. Miguel Alemán 727) para evitar seguir acumulando deudas con el dueño de la actual sede (en la colonia Reforma), a quien le debe más de un año de arrendamiento y quien en su momento invirtió fuertes cantidades para acondicionar el espacio durante los once años en que lleva funcionando como Registro.

Foto: Alina Krauss

Como suele, el gobernador se enfrenta ahora a otro grupo de la sociedad veracruzana sin mediar, actuando de forma unilateral y sin mayor argumento que su deseo personal, aunque eso implique inmiscuir a la estructura de gobierno y dañar a ciudadanos y profesionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -