Zumby Pixel

Xalapa, de las capitales menos visitadas a nivel nacional

Durante el verano ha sido la más rezagada en ocupación hotelera junto con Chilpancingo
Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

La capital veracruzana es una de las menos visitadas en el país durante las vacaciones de verano, registrando una ocupación hotelera de apenas el 30 por ciento, cuando el promedio es del 60 por ciento.

Así lo expresó el empresario hotelero y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, quien a su consideración esto es consecuencia de una evidente “falta de promoción y políticas enfocadas en turismo”, durante el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Xalapa entre las 10 ciudades con mayor contaminación del aíre

Ecoturismo en Veracruz, alternativa sustentable para vacacionar este verano

“Xalapa probablemente es la capital más rezagada del país en ocupación hotelera, junto con Chilpancingo (Guerrero), son las dos más rezagadas de México”, dijo en entrevista para medios informativos este domingo.

Recordó que en México uno de los grandes motores de la economía es el turismo, solo después de las remesas que envían los mexicanos en el extranjero, no obstante Veracruz sigue sin promocionarse para atraer visitantes y en consecuencia sin sacar partido de esta realidad.

“El país está en el top del ranking internacional de Turismo, casi llegando al top 5. Sin embargo a Veracruz del turismo internacional llega prácticamente nada, probablemente a nivel nacional estemos en el lugar 28 de captación de turistas internacionales en la entidad”, lamentó.

Subrayó que al igual que otros rubros, en materia turística el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha resultado ser una catástrofe, puesto que ni siquiera se está transparentando en qué se invierten los recursos del impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -