Zumby Pixel

Viven con miedo los empresarios de Coatzacoalcos por las extorsiones

Delincuencia en el Sur no permite la apertura de nuevas fuentes de empleo

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

La delincuencia no da tregua en la zona Sur de Veracruz, situación por la que empresarios han reconocido tener miedo de ser víctimas de extorsión.

A decir del delegado de la zona Sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán, los inversionistas no han podido desarrollar sus actividades de manera óptima.

Veracruz con altos niveles de percepción de inseguridad

Se multiplica nuevo tipo de extorsión telefónica

“Todos los empresarios en Coatzacoalcos vivimos con miedo a ser extorsionados, eso no nos permite desenvolvernos o desarrollarnos en la ciudad, muchos queremos abrir otro tipo de empresas, pero da miedo, da desempleo, crea más inseguridad, crea más delincuentes”, lamentó en entrevista con medios informativos locales.

Abundó en que los delincuentes son cada vez más jóvenes, por lo que reconoció que los empresarios han pedido a los alcaldes que en la educación básica se inculquen valores para mitigar gradualmente el problema.

Lamentó también que debido a la situación económica que se viven en el estado de Veracruz, muchas empresas han cerrado, sumado a que aún les perjudica la deuda que se tiene pendiente desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -