Zumby Pixel

Veracruz sin reportes de daños por sismo

Hasta el momento no hay reportes de daños

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

La mañana de ayer se suscito un evento telúrico a las 8:31 se registró un sismo con una magnitud de 5.9 al suroeste de Huajapan de León en el estado de Oaxaca, así lo determino el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se sintió en varios estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Michoacán, Morelos, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México.

En Veracruz, el director de emergencias de Protección Civil, Pablo Ruiz, informó que se llevó a cabo el monitoreo de cada uno de los 212 municipios después de el sismo.

Se registra sismo en Veracruz

Veracruz con altos niveles de percepción de inseguridad

Los cuales arrojaron un saldo blanco, ya que no se reportaron daños humanos y materiales, mismos datos que fueron corroborados por el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Las zonas donde se percibió fue en Zongolica, Puerto de Veracruz, Xalapa, Perote y en el sur de Veracruz y aunque de manera leve también en la región de Orizaba.

Así mismo, Jesús Israel de la Peña, director de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región, afirmó que no se presentaron mayores incidencias.


Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -