Zumby Pixel

Vecinos de Medellín se reúnen con autoridades por olores nauseabundos en la zona

Se manifiestaron vecinos de fraccionamientos de Medellín en el palacio, nuevamente por los fuertes olores, autoridades municipales informaron la clausura de una empresa, presunta responsable.

Publicado 17 julio 2018 el 17 de Julio de 2018

por

Franco Cardel/Veracruz, Ver.

Este martes vecinos de diversos fraccionamientos de la zona de Medellín de Bravo se manifestaron en el palacio municipal en donde sostiene una reunión con autoridades, las que esperan tengan alguna solución para atender la problemática de los fuertes olores que han provocado molestias que van desde las náuseas, vómito e incluso irrupción en la piel, problemática que se presenta desde hace varios meses en esta zona.

El grupo de vecinos se presentó en las instalaciones del palacio municipal de Medellín de Bravo, para exigir a las autoridades les dé una solución sobre los olores fétidos y nauseabundos, que se vienen presentando durante las noches y madrugadas principalmente.

Contaminadas 100% de las lagunas de la conurbación

Exigen habitantes de Alvarado reparación de la carretera 180 Costera del Golfo

“El problema del olor tiene seis meses que se ha ido agravando, nosotros hemos estado haciendo reuniones con autoridad municipal, protección civil, hemos tenido Hasta cierto punto respuesta aunque no se ha resuelto de manera definitiva, por eso es el motivo de esta reunión para que nos puedan dar una solución definitiva”, aseguró Julio Cesar Lara, habitante de Lagos de Puente Moreno.

Al respecto de este tema, las autoridades de Protección Civil de Medellín de Bravo, determinaron la suspensión de actividades de una factoría de asfalto, a la que señalan como responsable por las emisiones, esto conforme a la Ley 856 de Protección Civil Estatal, así como el reglamento de la Reducción del Riesgo de desastres para el Estado de Veracruz.

Sin embargo el dueño y gerente de esta empresa negó ser ellos o la empresa, la responsable, incluso se presentó en la reunión y explicó a los vecinos que los olores seguirán porque ellos no son los responsables, aseguraron cumplen con todas las normativas ambientales y aseguraron contar con los estudios.

El comunicado emitido por el ayuntamiento fue el siguiente: 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -